Objetivos:

El objetivo de este proyecto es recuperar y poner en valor de mercado los frutales locales de la provincia de Teruel y analizar el potencial de la introducción del cultivo de cerezo en zonas de montaña. El trabajo se centra en cuatro comarcas: Sierra de Albarracín, Gúdar-Javalambre, Jiloca y Andorra-Sierra de Arcos.

Inicio del proyecto:
2022-01-01

Fin de proyecto:
2024-12-31

Departamento:
Departamento de Ciencia Vegetal, Hortofruticultura

Ámbito:
Autonómica

Miembros del proyecto:
Espiau Ramírez, María Teresa (Miembro del equipo de investigación); Fadon, Erica (Miembro del equipo de investigación); Wunsch, Ana (Miembro del equipo de investigación); Pina, Ana (Miembro del equipo de investigación); GARRIDO, F. (Miembro del equipo de trabajo); Sierra, B. (Miembro del equipo de investigación); Vidal, D. (Miembro del equipo de trabajo); Errea, Pilar (Investigador principal (IP)); Rodrigo García, Francisco Javier (Investigador principal (IP))

Presupuesto:
140000,00 €

Socios y financiadores:
Comarca de Gúdar-Javalambr (Participante); Comarca del Jiloca (Participante); Comarca Sierra de Albarracín (Participante); Comarca Andorra - Sierra de Arcos (Participante); Ayuntamiento de Mora de Rubielos (Participante); Ayuntamiento de Singra (Participante); Ayuntamiento de Alloza (Participante); Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín (Participante); Fundación para el Desarrollo de la Comunidad de Albarracín (Participante); Administración General del Estado (Financiador); Fondo de inversiones de la Provincia de Teruel (Programa financiador no competitivo); PLATEA Proyectos de investigación agoalimentaria I+D (Programa financiador competitivo); Gobierno de Aragon (Financiador); Centro de Investigación y Tecnología Agralimentaria (CITA) (Sede)