Objetivos:

El objetivo general de este trabajo es doble. Por un lado, consiste en el aumento de la resiliencia frente a la sequía de un cultivo tan dependiente del agua como la lechuga. Esto conllevaría un ahorro en agua de riego, con los consiguientes beneficios económicos y medioambientales. Por otro lado, se pretende lograr un incremento del contenido en antocianinas en plantas sometidas a estrés hídrico. Así, se podría hacer uso del riego deficitario controlado como herramienta para la mejora del valor nutricional de la lechuga.

Inicio del proyecto:
2022-07-07

Fin de proyecto:
2024-04-30

Departamento:
Departamento de Ciencia Animal, Departamento de Ciencia Vegetal, Economía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales, Hortofruticultura, Producción y Sanidad Animal, Unidad Transversal de Economía Agroalimentaria

Ámbito:
Autonómica

Miembros del proyecto:
Aranjuelo, José Ángel (Miembro del equipo de trabajo); Arnedo, María Soledad (Miembro del equipo de investigación); Pena, Javier (Miembro del equipo de investigación); Bertolín Pardos, Juan Ramón (Miembro del equipo de investigación); Grimplet, Jerome (Miembro del equipo de investigación); Medina Lozano, Inés (Miembro del equipo de investigación); Gracia Royo, Azucena (Miembro del equipo de investigación); Díaz Bermúdez, Aurora (Investigador principal (IP))

Presupuesto:
89869,00 €

Socios y financiadores:
Dirección General de Investigación e Innovación (Financiador); Gobierno de Aragon (Financiador); Subvenciones para el desarrollo de proyectos de I+D+i en líneas prioritarias y de carácter multidisciplinar para el periodo 2021-2023 (Programa financiador competitivo); Semillas Ramiro Arnedo S.A. (Participante)