Objetivos:

DIGENOVI plantea:
1. Big Data- Agrupar todos los datos obtenidos desde las distintas fuentes de información: control de producciones-rendimientos y análisis genéticos en una única base de datos alimentada de forma semi automática.

2. Analizar y compartir los indicadores de interés comunes o particulares para cada Asociación que ayuden a la selección de animales y a la gestión de la explotación.

3. Proporcionar a los ganaderos un acceso fácil y rápido a la información individual de cada animal y rebaño a través de una plataforma web

4. Incorporación de la información genómica: Asignación de paternidad, estudio de alelos asociados a caracteres de interés y validación de los mismos

Inicio del proyecto:
2022-06-01

Fin de proyecto:
2025-10-30

Departamento:
Departamento de Ciencia Animal, Producción y Sanidad Animal

Ámbito:
Autonómica

Miembros del proyecto:
Lakhssassi, Kenza (Asesor); Calvo Lacosta, Jorge Hugo (Asesor)

Presupuesto:
150000,00 €

Socios y financiadores:
Unión de Productores de Rasa Aragonesa-Grupo Pastores (Promotor); Asociación de Ganaderos de Ovino de la Raza Roya Bilbilitana (Participante); Asociación Nacional de ganaderos de ovino de la Raza Cartera (Participante); Asociación de Ganaderos de Ovino de Raza Maellana (Participante); Universidad de Zaragoza (Participante); Fundación ARAID (Participante); Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (Participante); Subvenciones de apoyo a acciones de cooperación de agentes del sector agrario (Programa financiador competitivo); Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020 (Programa financiador no competitivo); Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) (Financiador); Gobierno de Aragon (Financiador)