Inicio proyecto: 
01/09/2017
Fin proyecto: 
30/04/2019
Investigador principal: 
Ramón Isla
Presupuesto: 
5.000€
 La finalidad del proyecto es la evaluación de nuevas técnicas de cultivo para la mejora de la calidad de trigo duro y la selección de las variedades con mejor aptitud tecnológica. En el proyecto se evaluarán 3 diferentes variedades de trigo duro para su procesado, estudiando su comportamiento en cuanto a productividad y resistencias a enfermedades e incluyendo su caracterización a nivel nutricional y tecnológico. Igualmente, se optimizarán diferentes sistemas de manejo del riego y dosis de fertilización estudiando la respuesta del cultivo y su influencia en la calidad del producto final. 
 
En el proyecto participan la Cooperativa Virgen de la Oliva de Ejea de los Caballeros y la Harinera de Tardienta. El CITA y el CTA participan como asesores tecnológicos en la selección de variedades y el asesoramiento en los ensayos de riego y fertilización (USyR) y en la evaluación de la calidad el trigo mediante analíticas de la sémola y la determinación de beta-carotenos (Área de Laboratorios).
 
 
Organismo financiador: 
Gobierno de Aragón, PDR Convenio con Sociedad Corporativa Virgen de la Oliva
Miembros del proyecto: 
Personal colaborador:Dolores Quílez, Otras entidades participantes Sociedad cooperativa agraria Virgen de la oliva S.C.L. y Harinera de Tardienta, S.A...