Inicio proyecto: 
01/06/2021
Fin proyecto: 
31/10/2024
Investigador principal: 
Agustí Noya Clavé
Presupuesto: 
150.000 €
Este proyecto pretende poner a punto y acercar a los ganaderos nuevas herramientas que permitan desarrollar y seleccionar de forma precoz y eficaz a los futuros reproductores de una explotación. Seleccionar aquellos novillos y novillas con mejores aptitudes productivas y reproductivas para incrementar la eficiencia y mejorar la rentabilidad del rebaño.
 
Por un lado, se pretende asegurar el correcto desarrollo morfológico y funcional de los animales que participarán en los programas de testaje de novillos y recría de novillas que se realizarán en el Centro de Mejora Ganadera del Gobierno de Aragón (CENSYRA de Movera, Zaragoza). Por otro lado, la introducción de innovadores test, pruebas y análisis permitirá diagnosticar, caracterizar y predecir las características reproductivas y el mérito genético que los futuros reproductores podrán transmitir a su descendencia, optimizando el proceso de selección genética. Aquellos machos y hembras seleccionados para vida constituirán la base para el éxito productivo y la rentabilidad de las explotaciones de vacuno de carne. 
Organismo financiador: 
Gobierno de Aragón. Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020
Miembros del proyecto: 
Como entidades beneficiarias: - Asociación Aragonesa de criadores de la Raza Bovina Limusina (AARLIM) (coordinador del grupo: Agustín Montori Cabrero) - Sociedad Cooperativa Limitada Agropecuaria del Sobrarbe (SCLAS) Como entidades colaboradoras: - Centro de Investigación y Tecnología...