Inicio proyecto: 
01/01/2018
Fin proyecto: 
31/12/2020
Investigador principal: 
Azucena Gracia Royo / Ana Isabel Sanjuán López
Presupuesto: 
241.284€
El objetivo principal del proyecto es la cooperación entre centros de I+D+I y asociaciones de ganaderos, carniceros y hosteleros que permita el intercambio de conocimientos relacionados con la producción y comercialización de la carne de vacuno producida en los Pirineos con razas autóctonas. La cooperación entre actores del territorio se refuerza al estar involucrados como socios centros de investigación, centros de transferencia y asociaciones de productores y comercializadores.
 Como objetivos específicos del proyecto se encuentran:
 1.- Difundir nuevas tecnologías y generar nuevos conocimientos científicos relativos a la mejora genética, control sanitario y eficiencia reproductiva de las ganaderías de vacuno con razas locales de los Pirineos.
 2.- Reforzar la identidad y las características nutricionales de la carne de vacuno producida íntegramente en los Pirineos para estimular la actividad económica en los territorios de actuación. Mejorar sus cualidades sensoriales, en particular su terneza. 
 3.-Establecer un espacio de cooperación, educación e intercambio de conocimientos para el desarrollo sostenible de la ganadería de vacuno 
 
 
 
 
Organismo financiador: 
INTERREG POCTEFA
Miembros del proyecto: 
Pilar Santolaria Blasco (Universidad de Zaragoza) coordinadora del proyecto. Ana Isabel Sanjuán y Gabriela Zeballos (CITA). Socios: Ecole Veterinaire de Toulouse, AIRTA, CITA, Groupe Gascon, Pepinière de la Race Gascon, Ramaders d’Andorra SA. ...