Inicio proyecto: 
01/07/2021
Fin proyecto: 
30/06/2022
Investigador principal: 
Cristina Mallor
Presupuesto: 
13.300€
Embajadores de la Biodiversidad II  es un proyecto de ciencia ciudadana que presta especial atención a dinamizar las zonas rurales, donde los efectos de la despoblación están provocando un abandono paulatino de la actividad en el sector primario (ganadería y agricultura), y a mejorar la investigación sobre las diferentes especies de semillas hortícolas. Tiene interés científico porque el banco de semillas (germoplasma) necesita cultivar la semillas para mantener vivo el almacén y los frutos de esas semillas se expresan con más intensidad en los lugares de origen de las mismas. Por eso es crucial el papel del ciudadano en una situación que evoluciona porque reciben más semillas y necesitan clasificarlas y estudiarlas.
  
Se trata de un proyecto intergeneracional que, aunque se dirige a agricultores veteranos y conocedores del entorno rural, sirve como referente para generaciones más jóvenes de los huertos escolares de los municipios de la zona. Nuestros embajadores de semillas comparten sus trabajos de investigación y sus conocimientos tradicionales con los más jóvenes. Tiene en cuenta la participación activa de otros colectivos como centros escolares y centros de Educación Especial.
  
Hemos diseñado acciones para conseguir un impacto de 1.200 personas voluntarias en el proceso de siembra. 4000 visitantes de los eventos, 1900 visualizaciones online mediante nuestros canales y 30.000 contactos a través de medios de masas.
Organismo financiador: 
Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) .Ministerio de Ciencia e Innovación
Miembros del proyecto: 
CITA: Ascensión Bolea, Marta Carracedo, Ana Gil Arcada, Daniel Iriarte, Jesús Pallarés y Andrés Yubero. ...