Inicio proyecto: 
01/09/2019
Fin proyecto: 
30/06/2020
Investigador principal: 
Cristina Mallor
Presupuesto: 
15.000€
Es un proyecto del CITA con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación que tiene como objetivo recuperar y estudiar la siembra de semillas en Aragón que por diferentes razones se han dejado de cultivar en sus lugares de origen.
 
El objetivo de este proyecto es recuperar y estudiar las variedades locales a través de la siembra de semillas que por diferentes razones se han dejado de cultivar en sus lugares de origen. Gracias al Banco de Germoplasma Hortícola del CITA que conserva cientos de semillas, se repartirán a los participantes del proyecto semillas de habas, bisaltos, tomates, lechugas, cebollas, melones y pimiento, según su situación geográfica para que estudien el comportamiento de dichos cultivos en sus lugares de origen.
 
Los participantes en Embajadores de la Biodiversidad ayudarán a la sociedad a entender y conservar nuestro entorno convirtiéndose en “Embajadores de Semillas”. Dicho reconocimiento les permitirá colaborar con la investigación del CITA y asistir a eventos exclusivos.
 
Los Embajadores de semillas contarán con todos los recursos necesarios para que puedan realizar la siembra y evaluar su evolución. Estarán en contacto continuo con personal científico y de apoyo a la investigación del CITA.
 
 
Organismo financiador: 
Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)
Miembros del proyecto: 
Asunción Bolea, Marta Carracedo, Andrés Yubero, Ana Gil, Ana María Sánchez.