Inicio proyecto: 
01/07/2020
Fin proyecto: 
31/12/2023
Investigador principal: 
José Manuel Mirás Avalos
Presupuesto: 
13.900 €
El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar una herramienta operativa a nivel de usuario final para automatizar todo el proceso de toma de decisiones con respecto al riego en explotaciones agrarias que, además, tenga capacidad de autoaprendizaje (Inteligencia Artificial). Para ello, se plantea la consecución de los siguientes objetivos específicos:
 
1) Desarrollo de algoritmo de cálculo de las necesidades hídricas de los cultivos capaz de automodularse a partir de información obtenida mediante sensores instalados en la propia parcela y herramientas de teledetección.
2) Desarrollo de una plataforma On-Line de fácil manejo que integre esta información.
3) Desarrollo de automatismos de riego capaces de, mediante Inteligencia Artificial y análisis de Big Data, gestionar automáticamente el sistema de riego de la explotación agraria.
4) Calibrar y validar la herramienta propuesta para el cultivo de la cebolla en la explotación agraria participante en el consorcio.
 
Organismo financiador: 
Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020
Miembros del proyecto: 
RIS IBERIA S.L. (Coordinador) ARACLOUD S.L. SAT 49 ARA FINCA LA CORONA CITA (Unidad Suelos y Riegos, investigadores implicados: José Manuel Mirás, Raquel Salvador y Auxi Casterad) ...