A finales de 2012 se creó Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) del CITA con la misión principal de mejorar la transmisión de los conocimientos, técnicas y tecnologías desarrolladas en el Centro al sector agroalimentario aragonés. Desde entonces la OTRI ha ido evolucionando con la idea de convertirse en una Oficina de Proyectos. En la actualidad cuenta con un Coordinador (Arturo Daudén Ibáñez) y un Gestor de Proyectos (Elisa Gállego Satué), centrados principalmente en las convocatorias europeas.

Esta Oficina depende de la Dirección de Investigación y tiene los siguientes objetivos y funciones:

OBJETIVOS:

o O1. Fortalecer la competitividad del CITA en convocatorias de proyectos europeos.

o O2. Potenciar la integración de la investigación y la innovación en la actividad del CITA.

o O3. Fomentar la interacción público-privada con el sector agroalimentario aragonés.

FUNCIONES:

 Dinamización de la participación del CITA en proyectos europeos. Apoyo a los investigadores en la elaboración y orientación de las propuestas de proyectos. Resolución de problemas en el planteamiento y ejecución de las mismas.

 Fomento y coordinación de la participación en plataformas y redes, así como búsqueda de consorcios idóneos para las propuestas con participación o coordinación del CITA.

 Asistencia y participación activa en reuniones, jornadas, congresos, etc., siendo el interlocutor principal del CITA con los Puntos Nacionales de Contacto de los distintos programas europeos.

 Participación en los procesos de elaboración de los programas de trabajo vinculados o relacionados con los sectores agrario y medioambiental, incluyendo acciones de identificación de agentes clave y diseño de implementación de procedimientos y canales que faciliten la participación del CITA en dichos procesos.

 Vigilancia de los programas de trabajo de H2020 y otros instrumentos de financiación europea que pudieran ser de interés para el CITA.

 Conocimiento de las distintas Unidades y Grupos de Investigación del CITA, sus líneas de trabajo y su potencial en convocatorias internacionales.

 Coordinación de la formación de los investigadores en proyectos internacionales

 Colaboración con el Gestor y Promotor de I+D+i del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2) en todas las tareas mencionadas anteriormente.