Entre el 2% de los investigadores más citados del mundo figuran, en cuanto a la clasificación para el año 2019, los investigadores del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), Azucena Gracia,  jefa de la Unidad de Economía Agroalimentaria y Recursos Naturales, Alberto Bernués, director de Investigación,  Guillermo Ripoll, investigador de la Unidad de Producción y Sanidad Animal, y José María Blasco, ad honorem,  éste último también la clasificación toda la carrera.
 
Este listado forma parte de un estudio liderado por un autor de la Universidad de Stanford y publicado en PLOS Biology el pasado mes de octubre ("Updated science-wide author databases of standardized citation indicators"), donde se utilizó la información disponible en la base de datos bibliográfica Scopus para presentar esta clasificación de los investigadores más citados del mundo en las diferentes disciplinas científicas, organizadas en 22 campos y 176 subcampos.
 
Este trabajo es la actualización de otro publicado por el mismo equipo en 2019 y se basa en los datos de publicaciones recogidos en Scopus hasta diciembre de 2019. Entre los resultados, obtenidos en base a indicadores como el número de citas, la posición del autor entre los firmantes de cada artículo o el índice H
 
Los resultados obtenidos, que incluyen a más de 100.000 investigadores de todo el mundo y que están disponibles en el siguiente enlace, se presentan de dos maneras: clasificados conforme a la carrera completa y según los datos del año 2019. 
El estudio se puede consultar en   Ioannidis JPA, Boyack KW, Baas J (2020) Updated science-wide author databases of standardized citation indicators. PLoS Biol 18(10): e3000918. https://doi.org/10.1371/journal.pbio.3000918.
 
Fuente: IA2