Investigadores de la Unidad de Sanidad Vegetal del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) asistirán del 8 al 10 de octubre al XVII Congreso de la Sociedad Española de Malherbología que se celebra en Vigo coincidiendo con el 30 aniversario de la Sociedad. Los investigadores del CITA participan en 4 comunicaciones orales y 3 pósteres.
 
Gabriel Pardo presentará, en la sesión dedicada al manejo Integrado de malas hierbas, la comunicación titulada “¿Reduce la rotación en el cultivo del arroz las infestaciones de Echinochloa spp?.Resultados de prospecciones en Aragón”, Ana Isabel Marí explicará en su comunicación “Evaluación económica de acolchados biodegradables plásticos y papeles utilizados en cultivo de pimiento (Capsicum annuum L.) en la sesión de estrategias eco-innovadoras, mientras que Alicia Cirujeda participará en la sesión diversidad, estabilidad y servicios ecosistémicos con una comunicación titulada “Presencia de flora arvense en márgenes de campos recién instalados en una zona semiárida de Zaragoza”. Por último, la profesora de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Martínez, presentará, en la sesión sobre biología y manejo de especies invasoras, la comunicación “Modelo bioeconómico para el control óptimo de la invasora Zea mays ssp. mexicana ad int. En España”. De este último trabajo son coautores los tres investigadores del CITA.
 
En cuanto a las comunicaciones póster, Gabriel Pardo presentará “Echinochloa spp. en campos de arroz de Aragón y Navarra: Susceptibilidad actual a distintos tratamientos herbicidas en función de la especie y mutación”, Alicia Cirujeda los trabajos titulados “Acolchado de aplicación líquida o hidroacolchados: primeros resultados sobre el control de malas hierbas en melocotonero” y para finalizar, el titulado “Efecto de la longitud de las raíces de Solanum elaegonifolium Cav.  en su brotación”.