Un total de 43 hortelanos de todo Aragón participan en el proyecto de Ciencia Ciudadana “Embajadores de la biodiversidad” que puso en marcha el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) el pasado mes de octubre con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
 
El viernes 22 de noviembre a las 10.30 horas en la sede del CITA (Avenida Montañana 930. Zaragoza) los embajadores del proyecto recibirán un diploma por su colaboración y una charla a cargo de Cristina Mallor y Ana María Sánchez, investigadoras de la Unidad de Hortofruticultura del CITA, que les explicarán todo el proceso de colaboración.  Embajadores de la Biodiversidad tiene el objetivo de estudiar las variedades locales de Aragón, cultivando las semillas que por diferentes razones se han dejado de plantar en sus lugares de origen. 
 
Los hortelanos participantes son 12 de la provincia de Huesca, 9 de la provincia Teruel y 22 de la provincia de Zaragoza y entre las variedades que van a recuperar están el Melón de Torres de Berrellén, la Judía Caparrona de Monzón, la Lenteja de Radiquero, el Tomate morado dulce de Olba, la Lechuga Morada de Belchite, el Pimiento Morro de Vaca o la Cebolla Grano de Oro, entre otras. 
 
Además de contar con hortelanos de todo Aragón en el proyecto “Embajadores de la Biodiversidad” participan un total de 31 huertos escolares con la intención de concienciar a los más pequeños de la riqueza agrícola que tenemos en Aragón. Los colegios cultivarán habas y bisaltos durante el periodo escolar.
 
 
Etiquetas: