La jornada tendrá lugar el día 19 de octubre en Ejea de los Caballeros y servirá para presentar el banco de Germoplasma de Especies Hortícolas del CITA

La jornada tendrá lugar el próximo jueves 19 de octubre de 10 a 11 de la mañana.  Las inscripciones se pueden realizar aquí

 

El próximo 19 de octubre, en la oficina del Parque Científico Tecnológico Agroalimentario Aula Dei, en el Centro de Negocios EXION de Ejea de los Caballeros, se celebrará una jornada de presentación del Banco de Germoplasma de Especies Hortícolas del CITA como oportunidad para la puesta en valor de variedades autóctonas y diferenciadas.

Esta actividad forma parte de las que organiza periódicamente  el Parque Científico Tecnológico Agroalimentario Aula Dei en colaboración con el Ayuntamiento de Ejea y de SOFEJEA, como patronos de su Fundación, para dar a conocer temas de innovación dirigidos a profesionales del sector agroalimentario de la comarca.

En esta ocasión, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), también colabora en esta iniciativa a través de la investigadora de la Unidad de Hortofruticultura, Cristina Mallor, responsable del Banco de Germoplasma de Hortícolas del centro. 

 

El Banco de Germoplasma de Especies Hortícolas del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) mantiene una colección de 17.425 entradas de especies mayoritariamente hortícolas, lo que lo convierte en una de las principales colecciones activas españolas en este grupo de cultivos. Estas entradas se agrupan en 405 especies, que incluyen hortícolas de gran cultivo, así como otras de cultivo minoritario y especies silvestres emparentadas (crop wild relatives), todas ellas de gran utilidad para la mejora genética y la conservación de la biodiversidad. La mayor parte se corresponde con cultivares locales de origen español.

 

Etiquetas: