El CITA presenta el proyecto "Embajadores de la Biodiversidad" en la Noche de los Investigadores que se celebra este viernes. Gracias al Banco de Germoplasma Hortícola del CITA, que conserva cientos de semillas, se repartirán a los participantes del proyecto semillas de habas, bisaltos, tomates, lechugas, cebollas, melones y pimientos, según su situación geográfica, para que estudien el comportamiento de dichos cultivos en sus lugares de origen.
 
Los participantes en Embajadores de la Biodiversidad ayudarán a la sociedad a entender y conservar nuestro entorno convirtiéndose en “Embajadores de Semillas”. Dicho reconocimiento les permitirá colaborar con la investigación del CITA y asistir a eventos exclusivos.
 
El proyecto se presenta este viernes en La Noche de los Investigadores que tiene lugar en CaixaForum donde se van a realizar actividades dinámicas en las que los participantes podrán demostrar su conocimiento sobre las semillas de hortalizas y verduras, y conocer cómo se conservan en el Banco de Germoplasma Hortícola. Las actividades se realizarán de 16.00 a 20.00h de forma interrumpida.
 
El proyecto se realiza con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y está dirigido a escolares que dispongan de un huerto en su centro educativo y hortelanos de todo Aragón.