El Área de Información, Documentación y Cultura Científica (IDyCC), en colaboración con el personal investigador del centro, ha puesto en marcha el Portal Científico del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA). Esta herramienta curricular servirá para almacenar y gestionar datos e información sobre la producción científica del centro. Permitirá crear los currículos normalizados del personal investigador del centro, acceder a la carrera profesional y a los proyectos en los que participa.
 
En el Portal Científico del CITA se puede encontrar la producción científica de un total de de 99 investigadores, técnicos de investigación y personal investigador en formación del centro.
 
Más de 7.000 ítems de los currículos normalizados del personal investigador han sido importados a esta gran base de datos. Desde 2015 hasta la actualidad se han incluido 901 publicaciones, 639 proyectos y ayudas, 139 tesis y tesinas y 984 trabajos presentados en congresos u otros eventos de ámbito nacional e internacional.
 
El Portal se puede consultar en la web del CITA www.cita-aragon.es o directamente en https://portalcientifico.cita-aragon.es de forma individual, global, por unidad o grupo de investigación.
 
El personal investigador del CITA tiene con esta herramienta su currículum vitae actualizado y lo puede exportar en diferentes formatos a la hora de solicitar proyectos de investigación de las diferentes convocatorias nacionales o internacionales a las que se presentan.
 
Además, el portal puede ser usado por parte de los investigadores como editor de distintos tipos de currículo vitae científico, (por ejemplo, el currículum vitae normalizado (CVN) o el currículum vitae abreviado (CVA)) obligatorios para algunas convocatorias de la Agencia Estatal de Investigación. Igualmente supone una excelente herramienta de gestión científica para tener datos para ayudar a la toma de decisiones.
 
El Portal Científico se ha realizado mediante la plataforma iMarina, desarrollado por la empresa Scimarina dedicada al diseño y la implementación de sistemas de información científica y de gestión de la investigación. Centros como el IRTA, el IDIBAPS o el IDIBELL o Universidades como la Rovira i Virgili, Autónoma o Politécnica de Madrid utilizan también esta herramienta.
 
El CITA además dispone entre sus herramientas de documentación con un repositorio institucional (CITAREA), creado en 2009, que cuenta en la actualidad con 4.500 publicaciones, a texto completo, de las cuales casi 3.200 son publicaciones de investigadores del CITA y 122 corresponden al fondo histórico a la biblioteca del CITA y que ya pertenecía a la biblioteca de la Granja Escuela de Zaragoza.
 
El Servicio de Documentación y Biblioteca dispone de un catálogo de fondos de la biblioteca (https://biblioteca.cita-aragon.es) basado en el sistema de gestión bibliotecaria KOHA, puesto en funcionamiento en 2019, que incluye más de 10.800 registros de los que 1.200 corresponden a colecciones de publicaciones periódicas especializadas en Agroalimentación y Medio Ambiente que forman parte de la hemeroteca del Centro.
 
Estas herramientas y gran parte de los documentos que incluyen se pueden consultar a través del repositorio del CITA en https://citarea.cita-aragon.es/citarea/.