El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) ha organizado el próximo 4 de abril en Caspe la “II Jornada técnica del Almendro” en la que los sectores mejorador, productor y comercializador de almendra de Aragón se darán cita para crear sinergias y compartir conocimientos. Después de casi una década de crecimiento imparable de este cultivo, donde se ha introducido no solo material vegetal totalmente innovador sino sistemas de plantación nuevos, donde después de ver las producciones de los primeros años es momento de actualizar todas esas experiencias, inquietudes y propuestas en el que los conocimientos técnicos adquiridos todos estos años resultan fundamentales para establecerse de forma competitiva en el sector.
 
José Antonio Domínguez, director gerente del CITA, presentará las jornadas junto a la concejal de Agricultura de  Caspe, Pilar Mústieles. Además, por parte del CITA, participará  María José Rubio Cabetas, investigadora de la Unidad de Hortofruticultura, que lo hará sobre “ Elección de material vegetal para los diferentes sistemas de plantación”.
 
Durante este encuentro sobre el almendro también se explicará aspectos de manejo de la Plantación del almendro: Poda Aragonesa, riego, nutrición, así como aspectos económicos como son los costes operativos del sistema semi intensivo, y la evolución del almendro en seto y su rentabilidad. Por último, se debatirá sobre cuál es el futuro del mercado de la almendra ecológica, y las perspectivas de futuro de la almendra española.
 
Esta Jornada ha contado con la colaboración de diversas empresas del sector. La inscripción es gratuita y se puede realizar on líne en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/fL5oJKj7NClekIcG3
 
La I Jornada técnica del Almendro tuvo lugar en 2017 en el Monasterio de Veruela con gran éxito de participación.