Comunicado del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) sobre la realización de su actividad ante la situación de pandemia por coronavirus
 
Mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se ha declarado el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
 
En este sentido, la Directora Gerente del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA),  ha dictado el 18 de marzo de 2020 una Resolución por la que se establecen los servicios esenciales en este Centro.
 
En la determinación de estos servicios se ha tratado de conciliar la actividad mínima necesaria del Centro con la protección de la salud de todos los ciudadanos. En todo caso, se ha estimado prioritario evitar al máximo la posible transmisión del virus. Para ello se ha diseñado un sistema de turnos, con horarios imprescindibles, instando al retorno al domicilio de manera inmediata.
 
No obstante, este régimen, basado en la seguridad y salud tanto de los trabajadores como de la colectividad, es incompatible con la normal prestación de servicios I+D+i que pudiera demandar el sector agroalimentario a este Centro. En consecuencia, se comunica que durante el periodo de vigencia del estado excepcional de alarma el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) no podrá atender las solicitudes de servicios que supongan el desarrollo de trabajos en laboratorio y/o campo.
 
En Zaragoza, a 18 de marzo de 2020
 
Lucía Soriano Martínez
Directora Gerente del CITA