Esta mañana un grupo de alumnos y alumnas del IES Itaca Zaragoza ha visitado el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA)  para participar en la actividad ¿Quieres descubrir el enigma de las plantas?. Durante dos horas han tenido que ir resolviendo pruebas en las que han contado con la colaboración de investigadores y personal de apoyo de las Unidades de Hortofruticultura, Sanidad Vegetal, Economía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales, y Recursos Forestales.
 
Esta actividad educativa se ha organizado con motivo del V Día de la Fascinación de las Plantas. que se celebra en todo el mundo el 18 de mayo, conmemoración promovida por la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas (EPSO) en la que se celebra la importancia de las plantas para nuestro planeta y la fascinación que sentimos por ellas.
 
El director gerente del CITA José Antonio Domínguez, les ha dado la bienvenida y Marta Carracedo, coordinadora del área de Información, Documentación y Cultura Científica, les ha explicado el funcionamiento de la actividad.