Desde: 
18/10/2021
Hasta: 
21/10/2021
Lugar del evento: 
Plasencia
El lema del congreso: “El valor de la Naturaleza para una Sociedad Global” Este congreso aborda el importante papel que la Ecología, como disciplina científica, ejerce en la sociedad. Las interacciones entre los organismos y su relación con el entorno tienen importantes consecuencias en las funciones y servicios de los ecosistemas, de los que dependen los humanos. El brote pandémico actual de COVID-19 está demostrando una vez más la relevancia que tiene para nuestra sociedad una comprensión integral y profunda de los procesos ecológicos.
 
El congreso tiene como objetivo proporcionar una plataforma para el intercambio de los conocimientos más actuales sobre ecología, considerando procesos y funciones a diferentes escalas espaciales y temporales en el medio terrestre. Especialmente, queremos fomentar el intercambio científico entre disciplinas, mostrando los últimos avances en enfoques transdisciplinarios que abordan cuestiones que importan a la sociedad, para las que la ecología es un componente esencial. Aunque la ecología es un campo amplio, el lenguaje es común y pretendemos intercambiar métodos, experiencias y teorías con todos los agentes sociales: administraciones públicas, instituciones, corporaciones, empresas privadas y público general. Por lo tanto, animamos a toda institución para que se una a este evento y nos ayude a poner en valor el indispensable papel que la naturaleza tiene para la humanidad en su conjunto.
 
La Sede
El congreso se celebrará en el Palacio de Congresos de Plasencia (Cáceres, Extremadura). Un edificio de diseño futurista, cocebido por sus arquitectos, José Selgas y Lucía Cano, como un mirador abierto a la ciudad y al horizonte del paraje protegido del Berrocal de Valcorchero, coronado al fondo por la Sierra de Gata.
 
El promotor: La Asociación Española de Ecología Terrestre
La Asociación Española de Ecología Terrestre (AEET), aúna a los científicos de los distintos ámbitos de estudio de la ecología y medio ambiente terrestre, en una sociedad de gran envergadura. Contamos con más de 800 investigadores y profesionales de la ecología, entre investigadores, docentes, estudiantes y gestores de espacios naturales. Entre nuestras filas contamos con tres Premios Nacionales de Investigación 'Alejandro Malaspina' y siete premios 'Rei Jaume I' Proteccion al medio ambiente.
 
La finalidad de la AEET es la de impulsar la investigación ecológica y para ello, tenemos como objetivos procurar el intercambio de conocimientos entre investigadores, apoyar la formación de las jóvenes generaciones de ecólogos y no menos importante, comunicar y divulgar la ciencia de la Ecología, clarificar conceptos, alentar la participación ciudadana en actividades de investigación y promover la aplicación responsable de los conocimientos de Ecología en los asuntos de interés público. Por tanto, la AEET no pretende ceñirse a una actividad exclusivamente académica, sino que considera prioritario el desarrollar un papel de conexión entre ciencia y sociedad