Desde: 
26/11/2019
Hasta: 
10/12/2019
Lugar del evento: 
IMIDA. La Alberca (Murcia)
Taller sobre Cultivo de Albaricoqueros y Melocotoneros en áreas con inviernos cálidos y baja disponibilidad de agua de riego que se inmparte en el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA). 26 y 28 de noviembre y 3,5,10 de diciembre de 2019. De 16 a 21 horas.
Profesorado: Jose E. Cos Terrer (IMIDA), David Ruiz González (Cebas-CSIC), María José Rubio Cabetas (CITA), Bernardo Martín Gorriz (Univ.P.Cartagena), José Antonio Hernández (Cebas-CSIC) Jesús García Brunton (IMIDA coordinador del taller)
El sureste español es una importante zona productora de Melocotones y Albaricoques, especialmente de variedades de maduración precoz. Ambientalmente reúne unas condiciones
idóneas para la producción frutal temprana, con altas tasas de radiación, baja pluviometría y áreas con inviernos muy cálidos. En estas condiciones, el manejo del agua y su disponibilidad, aparece como el principal factor limitante de la producción.
El objetivo general del taller es conocer los fundamentos científicos y técnicos de los condicionantes de la productividad frutal, como clima y suelo, biología, fisiología y adaptacióon ambiental, técnicas culturales y su manejo, etc., en variedades de melocotonero y albaricoquero de maduración abril / junio, en riego por goteo y en estrés ambiental, principalmente hídrico, con el fin de discutir y concluir en recomendaciones culturales a nivel de parcela.
El taller está dirigido a técnicos y expertos cualificados en producción frutal, cuya responsabilidad principal sea la toma de decisiones de manejo del cultivo a nivel de parcela y explotación, así como a consultores y asesores públicos y privados, reservando excepcionalmente 1 ó 2 plazas para estudiantes universitarios de master en producción vegetal. Quince (15) son las plazas del taller, pudiéndose excepcionalmente ampliar a 20.