Desde: 
14/04/2021
Hasta: 
14/04/2021
Lugar del evento: 
Jornada en línea
Jornada:
 
12.00 h.  Bienvenida y presentación de la jornada. El proyecto RegATea: Recuperación y revalorización de parcelas abandonadas en los regadíos tradicionales de ribera turolenses. Raquel Salvador Esteban, Unidad de Suelos y Riegos del CITA.
 
12.15 h. Situación actual: necesidad de información para avanzar
  • Inventario cartográfico de parcelas sin manejo productivo:una necesidad. Mª Auxiliadora Casterad Seral, Unidad de Suelos y Riegos del CITA.
  • Adquisición de información del suelo: elemento a considerar al decidir alternativas. Mónica Guillén Castillo, Unidad de Suelos y Riegos del CITA.
  • Situación socioeconómica actual: avances en la caracterización. Raquel Salvador Esteban, Unidad de Suelos y Riegos del CITA.
 
12.50 h. Hortícolas y aromáticas como alternativas productivas para la recuperación
  • Catálogo específico de alternativas productivas: una referencia para elegir alternativas. María Martín Santafé, Centro de Innovación en Bioeconomía Rural y CITA.
  • Implantación de alternativas productivas en parcelas piloto: primeras lecciones aprendidas. Cristina Mallor Giménez, Unidad de Hortofruticultura del CITA y Juliana Navarro Rocha, Unidad de Recursos Forestales del CITA.
 
13.25 h. Debate y Conclusiones. Moderadora Mª Auxiliadora Casterad Seral, Unidad de Suelos y Riegos del CITA.
 
Inscripciones; Jornada en línea gratuita, previa inscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/3l1QETu
Plazas limitadas
Conexiones a través de la Plataforma ZOOM.
Para más información contactar con Mª Auxiliadora Casterad Seral, regatea@cita-aragon.es