Desde: 
23/10/2019
Hasta: 
25/10/2019
Lugar del evento: 
Mequínez (Marruecos)
Del 23 al 25 de octubre se celebra la reunión conjunta de la Red de Investigación y Desarrollo FAO-CIHEAM en Ovejas y Cabras (Subredes de Sistemas de Nutrición y Producción) y la Sub-Red de Investigación y Desarrollo FAO-CIHEAM sobre Pastos y Forrajes del Mediterráneo en Mequinez (Marruecos) en la que participan investigadores de la Unidad de Producción y Sanidad Animal del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).
 
El investigador Daniel Martín Collado realizada las siguientes presentaciones:
  • Factores que influencian la actitud de los ganaderos de ovino de razas locales en el Mediterráneo hacia las herramientas de selección genética.
  • -Estrategias de selección óptimas para aumentar la adaptabilidad y la rentabilidad
  • -El proceso participativo y las experiencias de innovación en el proyecto iSAGE.
Además, dará una sesión el día 22  en el curso "Innovaciones para aumentar la sostenibilidad de los sistemas de producción de ovino y caprino". La sesión se llama, "Innovación e investigación participativa en la producción de ovino y caprino". Este curso ha sido organizado por el proyecto H2020 iSAGE
 
Kenza Lakhassassi presentará una charla titulada: “Selección asistida por marcadores en la raza Rasa Aragonesa usando un panel SNPs para asignación parental”.
 
Además, Margalida Joy moderará la mesa sobre "Estrategias de nutrición para mejora la adaptación y eficiencia productiva de ovejas y cabras".  
 
También presentarán las siguientes comunicaciones póster Magarlida Joy, Mireia Blanco y Sandra Lobón: “Efecto de diferentes procesos de secado de la esparceta sobre los parámetros fermentativos in vitro”, “Efecto de la ingestión de carotenoides y tocoferoles sobre su deposición en corderos lechales” y "Efecto de diferentes niveles de inclusión de guisante en el concentrado de corderos sobre los parámetros fermentativos in vitro”.
 
Por último, Isabel Casasús participa en laponencia  “Mejora del uso de forraje en los sistemas. Granjas mediterráneas de pequeños rumiantes: estacas, palancas de acción y perspectivas”. Sr. Jouven (AgroSup Montpellier, Francia), A. Franca (CNR-ISPAAM, Italia) e I. Casasús (CITA, España).