Desde: 
07/05/2020
Hasta: 
09/07/2020
Lugar del evento: 
Zaragoza-Huesca-Teruel
A partir del 7 de mayo y hasta el 9 de julio, tendrán lugar una serie de seminarios online bajo el nombre Diálogos Agro Post-Covid-19, que están organizados por AKIS Local Manubles, junto con la Fundación para la Agricultura del Conocimiento en colaboración con UAGA-COAG, Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, CITA-ARAGON, ESNEPI, Aragón Radio, Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España, Mallata.com, CERAI, Justicia Alimentaria y Comarca Km0. Esta serie de seminarios pretenden ser un espacio de formación reflexión colectiva que recogerán Diálogos de expertos y Experiencias prácticas que ayuden a pensar, diseñar e idear opciones o formas que permitan a territorios rurales con dificultades conocer nuevos referentes para inspirarse, crear redes y vertebrar nuevas propuestas.
 
Los seminarios se harán de forma virtual y serán abiertos a cualquier persona para poder crear un espacio activo, de reflexión colectiva y sin distancias. Cada semana se tratará una temática diferente. La renta mínima agraria, la digitalización del sector para buscar la sostenibilidad, aprovechar el momento para acortar los canales de comercialización mediante la venta on-line, diseñar mecanismos de mejora de la eficiencia y el aprovechamiento energético de recursos, diversificar la producción, o diseñar itinerarios de transición agroecológica territoriales, serán las temáticas que entrarán en casa de cada una de las personas productoras o consumidoras.
 
Cada jueves a las 18.00 horas, se llevarán a cabo los Diálogos, espacios participativos on-line de debate-reflexión de introducción sobre la temática y búsqueda de posibles rutas. En ellos, intervendrán personas expertas y ponentes de referencia que expondrán distintos enfoques sobre la materia y qué oportunidades ofrece cada uno de ellos. Otro formato será la Experiencia, espacios para el conocimiento y la generación de redes con personas que buscan referentes e ideas.  A lo largo de las próximas semanas se presentarán las experiencias de personas vinculadas a proyectos en activo.
 
En total, se han programado 10 Diálogos y 45 Experiencias. De este modo, más de 85 personas van a aportar su conocimiento para generar conocimiento colectivo.  La información sobre el programa y los seminarios online estará disponible a partir del lunes en las redes sociales de las entidades colaboradoras.
 
El primer seminario tendrá lugar el jueves 7 de mayo a las 18 horas, y en el se debatirá sobre la Renta Agraria y las oportunidades que puede ofrecer la PAC. En él participarán el Director General de Producción Agraria del Gobierno de Aragón, José María Salamero; Ricard Ramón, adjunto en la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea; secretario general de UAGA-COAG y miembro de la coalición PorOtraPac. Este primer encuentro estará moderado por el periodista agroalimentario José María Paraled, presentador del programa Tempero de Aragón TV.
 
¿Cómo acceder a los seminarios?
La entrada es gratuita, sin inscripción previa, hasta completar aforo (máximo 250 participantes). Para acceder a los Diálogos y encuentros es necesario entrar en el siguiente enlace: https://global.gotomeeting.com/join/990383277 y a continuación seguir las instrucciones y descargar un programa sencillo).El código de acceso es el 990-383-277
 
También se puede acceder con una llamada desde tu teléfono:
Número rápido: tel:+34932751230//990383277# (dispositivos compatibles)
 
o llamar y seguir las instrucciones.
Telef: +34 932 751 230 Código de acceso: 990-383-277