Beginning: 
01/01/2017
End: 
31/12/2020
Lead researcher: 
Mª José Díez Niclós (U. P. de Valencia – COMAV). Miembro CITA:Cristina Mallor
Budget: 
130.000€
Los bancos de germoplasma son un repositorio fundamental de los recursos fitogenéticos estratégicos para el futuro. El valor de estos recursos depende fundamentalmente de la disponibilidad de los mismos y de los datos asociados a ellos. En los bancos se mantiene una gran cantidad de valiosa información asociada a las entradas conservadas, generada a lo largo del tiempo, en el marco de distintos proyectos. Sin embargo, la realidad es que estos datos no están accesibles para los usuarios en la mayoría de las colecciones, lo cual condiciona seriamente su utilización. Es el caso de las colecciones de germoplasma españolas de especies hortícolas.
 
El presente proyecto trata de contribuir a la resolución de esta situación, empezando por localizar, organizar y armonizar la información existente y hacerla disponible a los usuarios. El objetivo global es la construcción de una herramienta informática que permita la introducción, actualización y manejo eficaz de datos de pasaporte, caracterización e imágenes de los recursos fitogenéticos de tomate conservados en España, así como el uso de esta herramienta para introducir y hacer accesibles los datos pertinentes. Aunque en este proyecto se trabajará con los datos de tomate, esta herramienta será diseñada para que pueda serutilizada en cualquier cultivo.
Funder: 
INIA
Project members: 
Universidad Politécnica de Valencia (COMAV), CITA-Aragón, IMIDRA, INIA (CRF), IMIDA, INGACAL (CIAM), Cabildo Insular de Tenerife, CSIC-La Mayora, Univ. Castilla La Mancha, Univ. Politécnica de Cataluña.