Beginning: 
01/03/2019
End: 
31/03/2021
Lead researcher: 
Dolores Quílez
Budget: 
9.900 €
El objetivo del proyecto AGROgestor es reducir el impacto medioambiental en la agricultura de regadío, mediante un sistema de ayuda a la decisión que facilite la PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN COLECTIVA eficaz y sostenible, con 2 objetivos medioambientales concretos: eficiencia en el uso de agua, y calidad de las masas de agua.
 
Para ello se trabajará en las siguientes áreas:
– Desarrollar una Herramienta para Gestores de “Áreas de Gestión Colectiva” (AGCs) que facilite la Planificación de cultivos (Itinerarios técnicos y económicos) mediante la Gestión por indicadores en diferentes escenarios (Estrategias), para un Área de Gestión Colectiva (AGC), dirigida a Administradores Colectivos (cooperativas, comunidades de regantes, agroindustrias, empresas de servicios, autoridades ambientales, organismos públicos, etc.).
– Desarrollar y evaluar Estrategias y Herramientas de gestión colectiva, para alcanzar objetivos medioambientales por indicadores.
– Desarrollar y validar Estrategias de Gobernanza y fidelización del agricultor para implementar el plan de acción de forma óptima (B3).
– Desarrollar y validar Utilidades, Herramientas y Servicios de seguimiento y apoyo (acción B4).
– Demostrar la viabilidad de la Plataforma AGROgestor en 3 pilotos demostrativos con problemas medioambientales diferenciados (acción B5).
 
El CITA participa junto con Agrarium en la ejecución de uno de los pilotos demostrativos en la fina Bizcarra en Selgua (Huesca)
 
 
Funder: 
INTIA, dentro del proyecto LIFE – AGROGESTOR
Project members: 
Personal colaborador:Ramón Isla Otras entidades participantes: Ramón Acín (Agrarium)...