Zaragoza acogerá este seminario del 24 al 25 de septiembre que tratará sobre los aspectos más relevantes que van a determinar el futuro de la agricultura. Para ello va a contar con expertos en materia de agua, agricultura y regadío en España. Con una participación prevista de 60 profesionales el foro está dirigido a personas directamente relacionadas con la agricultura de regadío: regantes, administración, científicos, empresas de tecnología de riego, etc.
Ha sido organizado por la Asociación Española de Economía Agraria y Sirasa, dependiente de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón. Entre los científicos participantes se encuentran catedráticos de varias universidades, representantes de asociaciones de regantes, del CSIC del CITA y de la administración estatal. La investigadora del CITA Ana Isabel Sanjuán es la Secretaría General de la Asociación Española de Economía Agraria y coordinadora del seminario.
El Seminario se organiza en torno a nueve sesiones en las que se debatirá sobre el marco actual del regadío, sus perspectivas desde el punto de vista económico, social y medioambiental, la Directiva Marco del Agua y la Ley de Aguas, el mercado del agua y las tarifas, la problemática medioambiental, los retos de la ingeniería del regadío y los modelos de regadío en España.
Coincidiendo con la celebración del seminario, el día 26 en la sede del CITA se celebrará la reunión de la Junta Directiva de la Asociación Española de Economía Agraria También tendrá lugar la Asamblea Ordinaria de Socios, que se organiza una vez al año.