Opciones de la web:

Navegue por las opciones y contenido de la Web de CITA:

El CITA y el IAMZ organizan la Conferencia “La experiencia australiana en la gestión de la sequía extrema” en el Campus de Aula Dei

03-03-2015 


El CITA y el IAMZ organizan la Conferencia “La experiencia australiana en la gestión de la sequía extrema” en el Campus de Aula Dei

La conferencia tendrá lugar el próximo 9 de Marzo a las 12:30 de la mañana en el IAMZ (Campus de Aula Dei), Avenida de Montañana 1005, en Zaragoza. La asistencia es libre hasta completar el aforo. Habrá traducción simultánea de la presentación y el debate. La conferencia ha sido financiada por la Fundación MAPFRE.

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) con su grupo de investigación ECONATURA , está trabajando en un proyecto de investigación sobre la gestión del agua en cuencas financiado por el INIA (Ministerio de Economía e Innovación) y por la Fundación MAPFRE.
 

La investigación examina el reparto del agua entre sectores (agrario, urbano e industrial, medioambiental) ante la escasez de agua por las sequías y el cambio climático. En el desarrollo del proyecto, se está trabajando con expertos de la Universidad de California (Riverside), el CSIRO de Australia y la Universidad de Nuevo Mexico. La investigación es importante para la cuenca del Ebro y para Aragón, porque hay un gran debate sobre los caudales ecológicos en el Ebro y en el tramo final del río, que condiciona el reparto de agua entre sectores en toda la cuenca.
 

En el marco del proyecto, el CITA junto con el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ) han organizado la conferencia: “La experiencia australiana en la gestión de la sequía extrema: las perspectivas del regadío y de los usos medioambiental y urbano”
 

La presentación de los expertos australianos describe los desafíos, los enfoques y los costes del regadío, el medio ambiente y los usos urbano e industrial ante la sequía del milenio en Australia que duró más de diez años. En la presentación se explican las políticas innovadoras basadas en el conocimiento científico y las alternativas de gestión, que han servido para afrontar los desafíos y reducir los impactos. En la charla se discutirá también la relevancia para España de las experiencias australianas sobre política y gestión de la sequía.

Para más información sobre los ponentes y la conferencia ver documentos adjuntos 



Documentos adjuntos



2017
CITA - Avda. Montañana 930
50059 Zaragoza
Tfno: 976716300 Fax: 976716335 cita@aragon.es
Gobierno de Aragón. Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad