Inicio proyecto: 
08/10/2014
Fin proyecto: 
30/06/2016
Investigador principal: 
Isabel Casasús
Presupuesto: 
8.000 €

RESUMEN

El Grupo de Trabajo Mediterráneo de la Federación Europea de Zootecnia tiene como objetivo promover la colaboración entre la comunidad científica y el sector productivo en los países mediterráneos. Para ello tradicionalmente ha realizado un Seminario Mediterráneo con carácter bianual, en colaboración con la FAO y CIHEAM. En el año 2015, este seminario se realizará de manera conjunta con las Subredes FAO-CIHEAM de sistemas de producción y nutrición de ovinos y caprinos, bajo el título “La cadena de valor de la producción ovina y caprina en el Mediterráneo: Organización del sector, estrategias de marketing, y sistemas de alimentación y de producción”.

Dicho Seminario tiene por objeto promover la participación e interacción entre científicos y técnicos que trabajen en los sistemas de producción de pequeños rumiantes. Sus objetivos parciales son introducir conceptos y metodologías para el estudio de la cadena de valor, analizar la potenciación de los sistemas de producción, mostrar las distintas opciones para la segmentación de las cadenas de valor a distintas “subcadenas”, y estudiar el impacto de los modelos de gobernanza del sector en la cadena de valor.

El seminario se celebrará en Montpellier (Francia) del 16 al 18 de Junio de 2015, con la Unidad de Investigación Conjunta INRA/SupAgro/CIRAD, “Sistemas de producción animal tropicales y mediterráneos” (Systèmes d’élevage méditerranéens et tropicaux, SELMET) como centro anfitrión y contando con la colaboración del CIHEAM (Institutos Agronómicos Mediterráneos de Zaragoza y Montpellier), la FAO, Agrópolis, ICARDA (International Center for Agricultural Research in the Dry Areas) y el Grupo de Trabajo Mediterráneo de la Federación Europea de Zootecnia.

El seminario tendrá una nutrida participación española, tanto en la organización y el comité científico del seminario, como entre los ponentes, motivo por el cual se solicita esta Acción Complementaria.

Organismo financiador: 
INIA
Miembros del proyecto: 
M. Blanco y M. Joy