Inicio proyecto: 
02/10/2014
Fin proyecto: 
01/10/2017
Investigador principal: 
T. de Magistris
Presupuesto: 
61.816,50

RESUMEN:La evidencia empírica ha demostrado que una parte importante de los problemas de salud y de riesgo de mortalidad prematura se debe a una dieta pobre y a bajos niveles de actividad física y que existe una relación entre seguir una dieta sana y equilibrada y la prevención de las enfermedades relacionadas con la alimentación. Por lo tanto, para mantenerse sano es crucial seguir una dieta sana y equilibrada. Sin embargo, a los consumidores actuales les resulta a veces difícil seguir una alimentación sana debido a que su búsqueda de mayor conveniencia les ha llevado a comprar cada vez más alimentos procesados, que suelen tener mayor contenido de grasa y sal que los alimentos cocinados en el hogar. Para ayudar a los consumidores a satisfacer su búsqueda de conveniencia y de salud han ido apareciendo en el mercado alimentos procesados con ciertas propiedades saludables (alimentos saludables) que se comunican al consumidor a través de alegaciones, nutricionales (“sin grasa”) o de salud (“ayuda a reducir el colesterol”).El objetivo de este proyecto es investigar el comportamiento del consumidor en la compra de estos alimentos saludables en España y, en particular, medir el efecto que diferentes factores (personales del consumidor, del producto y del contexto) tienen en la decisión final de compra de los alimentos saludables.

Organismo financiador: 
INIA
Miembros del proyecto: 
M. Fernanda Enseñat; Azucena Gracia; Nuria Valero y Liliana Meza (CITA)