Belinda López-Galán ha obtenido un "Sobresaliente cum laude" en su Tesis Doctoral "Factores psicológicos que influyen en las decisiones de compra de alimentos con declaraciones nutricionales" desarrollada y defendida en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaría de Aragón (CITA), dirigida por la doctora Tiziana de Magistris, investigadora de la Unidad de Ecconomía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales.
 
La tesis se desarrolló en el marco de dos proyectos, en los que ha sido contratada como técnico de investigación, FP7-MC-CIG- 332769. ‘Fighting against obesity in Europe: the role of health relate claim in food products (OBESCLAIM)’, financiado por la Comisión Europea y  RTA 2013-0092-00-00. ‘Comportamiento del consumidor en la compra de alimentos con alegaciones nutricionales y/o de salud’, financiado por INIA.
 
 
La tesis analiza la influencia de la imagen corporal y la inteligencia emocional y otras características personales del consumidor en sus decisiones de compra de alimentos con declaraciones nutricionales. Los principales hallazgos demuestran que la percepción de los consumidores sobre su propio cuerpo tiene una relación entre su índice de masa corporal y sus preferencias de compra. Por ejemplo, las personas obesas satisfechas con su cuerpo mostraron las mayores disposiciones al pago por alimentos con 1 declaración nutricional y las personas con peso normal con buena o mala imagen corporal rechazan este tipo de productos. Por otro lado, se encontró que los consumidores que han desarrollado poco sus habilidades emocionales tienden a elegir alimentos convencionales y rechazan aquellos que contienen declaraciones nutricionales. Sin embargo, el hallazgo más importante sugiere que es la combinación de las habilidades emocionales y cognitivas son las que determinan la calidad de la toma de decisiones de compra de alimentos con declaraciones nutricionales.