Esta mañana ha tenido lugar en la sede  del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón  la reunión del jurado premio Prensa Agraria  de la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario (AIDA). El jurado ha decidido que el Premio Prensa Agraria 2018, dotado con 500€, recaiga sobre el artículo "Características de los suelos y su fertilidad en relación con la incidencia de bitter pit en plantaciones de manzanas Golden" de J. Sió, A.D. Bosch‑Serra, J. Rosera, J. Chiné y J. Boixadera. 
 
El jurado del Premio  de Prensa Agraria lo forman el director gerente del CITA, José Antonio Domínguez, así como los directores del Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza, Javier Sierra, Estación Experimental de Aula Dei, Jesús Val, Instituto Pirenaico de Ecología, Yolanda Pueyo, presidente de AIDA, Juan Marín, y la directora de la revista ITEA, Clara Marín, investigadora de la Unidad de Sanidad y Producción Animal del CITA.
 
La Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario (AIDA) acordó en Asamblea General celebrada en mayo de 1983, instaurar un premio anual de Prensa Agraria, con el objetivo de hacer destacar aquel artículo de los publicados en ITEA que reúna las mejores características técnicas, científicas y de valor divulgativo, y que refleje a juicio del jurado, el espíritu fundacional de AIDA de hacer de transmisor de conocimientos hacia el profesional, técnico o empresario agrario. Se concederá un premio, pudiendo quedar desierto. 
 
 
Etiquetas: