El martes 4 de septiembre el proyecto PIRINNOVI, coordinado por Belén Lahoz, investigadora de la Unidad de Producción y Sanidad Animal del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), presentó resultados  en la reunión de proyectos INTERREG, organizada por INIA junto a la Diputación de Salamanca y el INIAV (Instituto Nacional de Investigação Agrária e Veterinária de Portugal), en el marco de la Feria 2018 de Ganado y Maquinaria de Salamanca. En esta ocasión fue Malena Serrano, investigadora del INIA, la encargada de presentarlos.
 
La jornada estuvo centrada en los proyectos transfronterizos INTERREG, con el objetivo principal de promover este tipo de colaboraciones, financiadas a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). A lo largo del encuentro se dieron a conocer proyectos INTERREG que se hayan concedido y/o estén en marcha en distintas comunidades autónomas y Portugal, con un espacio para el diálogo y el intercambio de experiencias.
 
PIRINNOVI es un proyecto POCTEFA 2014-2020 cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de  cooperación franco-española, y comprende 2 ejes principales que apuestan por mejorar la sostenibilidad de la ganadería ovino a través de la innovación: mejorar la capacidad maternal  y la prolificidad de las ovejas utilizando tecnologías innovadoras y estrategias genómicas, y trabajar con los ganaderos y otros actores del territorio pirenaico para identificar  sistemas sostenibles para la ganadería del mañana.