El próximo 18 de julio en Almonacid de la Sierra se presentarán los resultados del proyecto de cooperación "Proceso de reconversión de convencional a ecológico de viñedo y bodega de la cooperativa San Nicolás de Tolentino (Almo-Ecowine)". El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) colabora en este proyecto para el análisis del uso de fertilizantes minerales y orgánicos en las explotaciones de secano y regadío de la zona durante los antes anteriores. Además, realiza encuestas entre los agricultores y a la Cooperativa y lleva a cabo la planificación de la fertilización orgánica para el cultivo ecológico, usando distintos tipos de materia orgánica como fertilizantes, y considerando el nitrógeno aplicado en el agua de riego y el nitrógeno del suelo.
 
Participarán en la mesa de presentación de resultados Dolores Quílez, jefa de la Unidad de Suelos y Riegos del CITA, Enrique Playán, investigador de la Estación Experimental Aula Dei (CSIC), quien explicará los resultados del proyecto, y representantes de la Comunidad de Regantes La Somera, UAGA y ATRIA San Valero. El CITA y la Estación Experimental de Aula Dei (CSIC) forman el grupo de investigación Riego Agronomía y Medio Ambiente (RAMA) que llevan más de 20 años colaborando en diferentes proyectos.
 
A continuación, se visitarán las bodegas de la cooperativa San Nicolás de Tolentino. El evento contará con la presencia de José Antonio Domínguez, director gerente del CITA, y Juan Antonio Sánchez Quero, presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza.