La Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) han suscrito con la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde) el convenio para la puesta en marcha de la Incubadora de Alta Tecnología de Ejea de los Caballeros. La firma ha tenido lugar con la presencia del director general de Fundación Incyde, Javier Collado, y los responsables del CITA, José Antonio Domínguez, y de la Fundación Aula Dei, José Carlos Arnal.
 
La Incubadora de Alta Tecnología de Ejea de los Caballeros pretende ser un centro de referencia internacional para el sector porcino, aglutinando los elementos necesarios para el fomento de la innovación, la competitividad, la transferencia de tecnología y la contribución a nuevos proyectos empresariales. El presupuesto para su creación, equipamiento y gestión asciende a 1´1 millones de euros, que serán cofinanciados con Fondos FEDER en un 50% a través de la Fundación Incyde.
 
¿Qué es una incubadora de alta tecnología?
 
Una Incubadora de Alta Tecnología es un instrumento para que el conocimiento y la tecnología se transfieran a las empresas en base a proyectos en cooperación. De este modo, se ofrecerán servicios y equipos técnicos avanzados para emprendedores de forma directa, para fomentar la trasferencia de conocimiento y tecnología, captación de empresas, acciones de dinamización y difusión, y mejora de la competitividad empresarial. 
 
La iniciativa se enmarca en el gran proyecto pionero de transferencia de tecnología que la Comisión Europea ha aprobado a la Fundación INCYDE, con una inversión FEDER de 32´5 millones de euros para los próximos 6 años con el objetivo de facilitar el proceso de innovación y transferencia de tecnología a las micropymes y pymes españolas.
 
Con las Incubadoras de Alta Tecnología se pretende contribuir a dinamizar la transformación productiva de las pequeñas y medianas empresas hacia el entorno de la industria 4.0 de forma que, alineadamente a los objetivos de la Estrategia UE2020 y Horizonte 2020, permitirá promover la cooperación interregional, así como la colaboración entre los agentes del sector público y las empresas, tanto a nivel nacional como internacional.