Este fin de semana la localidad catalana de Vic acoge una nueva edición de TRUFORUM, evento internacional ideado y promovido desde el Instituto Europeo de Micología (EMI) que tiene como objetivo promocionar el uso responsable de la trufa europea en las cocinas domésticas y profesionales. Trufforrum Vic ha tomado el relevo del certamen celebrado en Zaragoza en febrero de 2017.  Al evento asistirá como invitado José Antonio Domínguez, director gerente del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).
 
 Fernando Martínez Peña, director de investigación del CITA y director del EMI, moderó ayer la mesa redonda sobre “Retos y Oportunidades de la trufa en Europa” con la colaboración de Daniel Oliach, investigador del Centro Tecnológico Forestal de Cataluña. En la mesa participarán, entre otros, Julio Perales, presidente de la Federación Española de Truficultores.
 
Y por la tarde, Pedro Marco Montori, investigador de la Unidad de Recursos Forestales del CITA, también realizó la ponencia “Aprendiendo a usar la trufa: especies, calidades, aromas sintéticos y conservación.
 
Este domingo se cierra el evento con otra mesa redonda sobre “Trufa y turismo. Cuatro experiencias turísticas alrededor de la trufa” que será de nuevo moderada por Fernando Martínez Peña y Joaquín Latorre, secretario general del EMI.
 
De manera paralela Truforrum ha organizado un ambicioso programa de actividades para profesionales del sector de la trufa y aficionados a la gastronomía, así como espacios expositivos que tendrán a la trufa como protagonista. El domingo también se celebra el Campeonato de Cataluña de perros truferos. 
Etiquetas: