La Asociación de Ganaderos de Guara ha otorgado el II Premio José Luis Gracia Chapullé “Chapu” al grupo de investigación “Sistemas agro-silvo-pastorales sostenibles” (grupo de investigación reconocido por el Gobierno de Aragón ) formado por investigadores de distintas instituciones (CITA, Universidad de Zaragoza y Centro de Transferencia Agroalimentaria) y entidades que han colaborado con la Asociación desde prácticamente su creación.
 
El galardón recuerda al veterinario y ganadero de ovino José Luis Gracia Chapullé, "Chapu", y está destinado a pesonas o instituciones muy vinculadas al territorio, al parque de Guara y, en particular, a aquellas actividades relacionadas con la agricultura y la ganadería que se desarrolla en este espacio natural. En este empeño, tanto la Asociación como el equipo de investigadores han intentado en sus largas trayectorias la defensa de la ganadería extensiva con el objetivo de conseguir una mayor rentabilidad en las explotaciones ganaderas.
La entrega del galardón se efectuará este 21 de marzo como colofón a una jornada en la que la trashumancia y la ganadería extensiva son protagonistas.
 
Para más información sobre el grupo de investigación consulte en nuestro repositorio esta presentación  realizada en 2016 con motivo del Encuentro de Grupos de investigación del IA2 (en el que están incluído los miembros del CITA y de Unizar del grupo)