Mañana martes 3 de julio tendrá lugar en Madrid el XLIV Foro INIA de colaboración público-privada "Fertilización agraria" en el que participa el grupo de investigación Riego, Agronomía y Medio Ambiente (RAMA). El grupo RAMA está formado por la unidad de Suelos y Riegos del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, y el departamento de Suelo y Agua de la Estación Experimental de Aula Dei (CSIC).
Jorge Álvaro, investigador de la Estación Experimental Aula Dei, presentará la ponencia del grupo RAMA "Fertilización de cultivos extensivos en Aragón".
 
La nueva normativa europea sobre fertilizantes, actualmente en desarrollo, implica cambios importantes.  Este nuevo marco legislativo introducirá próximamente cambios profundos, por lo que estamos en un momento ideal para favorecer los contactos y la colaboración entre la investigación, los fabricantes de fertilizantes y los agricultores, como vía para fomentar la innovación y la competitividad de un sector que deberá adaptarse a las nuevas exigencias reglamentarias y al mercado. El objetivo de esta serie de foros de colaboración público- privada es ofrecer un espacio de diálogo entre equipos de investigación de centros públicos, el sector empresarial y representantes de los sectores, con el fin último de impulsarla colaboración y la participación en proyectos conjuntos y así fomentar la investigación y la innovación tecnológica en el sector agroalimentario español.