La Finca Experimental La Garcipollera  acogió  la Jornada técnica titulada "Mejora de la eficiencia productiva en el vacuno de carne del Pirineo", dirigida a profesionales del sector del vacuno de carne y organizada por la Finca La Garcipollera del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, con la colaboración de la Comarca de la Jacetania.
 
La convocatoria fue un exito de participación y despertó un gran interés entre los profesionales del sector  contado con la asistencia de más de 30 personas.
 
La jornada  comenzó con una mesa redonda en torno a la mejora de la eficiencia productiva en el vacuno de carne del Pirineo,  en la que intervenieron Albina Sanz, doctora en veterinaria,  especialista en reproducción animal del CITA;  Javier Ferrer, técnico responsable de la Finca La Garcipollera. del CITA junto a Beatriz Bello, veterinaria del ADS de vacuno "Bisaurín"; Ana Alconchel, veterinaria del ADS de vacuno "Bisaurín"; Víctor Ara, veterinario del ADS de vacuno "Viejo Aragón"; José Antonio Rodríguez, doctor en producción animal especialista en recría de novillas.
 
El encuentro  finalizó con una visita técnica a la Finca Experimental La Garcipollera, donde se realizó la presentación del proyecto "Inclusión de guisante como base proteica en cebo de terneros", a cargo de Mireia Blanco, Doctora Ingeniero Agrónomo del CITA.
 
Expoforga 2018, la Feria de la Comarca de la Jacetania, se celebrará del 1 al 3 de junio en Puente la Reina de Jaca. Como cada año, previo a la feria, se realizan las Jornadas Técnicas "Los Jueves de Expoforga". En esta ocasión su inicio se ha adelantado al mes de marzo para facilitar la participación de los profesionales del sector del vacuno.