El director gerente del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), José Antonio Domínguez, participará el 4 de octubre en el I Congreso Nacional Agroalimentario que se celebrará el 4 de octubre en el Palacio de Congreso de Huesca, organizado por Diario del Altoaragón y Radio Huesca, del grupo informativo Henneo. José Antonio Domínguez intervendrá en la mesa temática "Transformación y oportunidades del sector hortofrutícola" en la que también estarán Rosa Rived responsable de "Pon Aragón en tu mesa" y Manuel Hernández, gerente de Conservas Marzo. La mesa estará coordinada por José Fernando Luna, presidente de Ceos-Cepyme Huesca.
 
El Congreso finalizará con la intervención de Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón.  El Congreso cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Huesca, el Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Huesca y Harineras Villamayor.
 
El Congreso pretende que grandes referencias españolas desglosen el diagnóstico, las necesidades y el futuro en cinco grandes apartados: el vino, las cárnicas, la hortofruticultura, la comercialización-internacionalización y la Alianza Agroalimentaria en la que concurren los grandes colegios profesionales. En cada una de ellos estarán empresarios y expertos líderes a nivel nacional como Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Colegios de Veterinario de España,  o Héctor Barbarin, director general del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, entre otros.