El cultivo del almendro ha sido el protagonista el jueves 17 de mayo en las Jornadas técnicas de Expoforga.  La charla se ha celebrado en la Finca Experimental La Garcipollera del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón. Los investigadores del CITA José Manuel Alonso, Unidad de Hortofruticultura, y Rafael Socias i Company, investigador ad honorem, han detallado a los asistentes las innovaciones en el cultivo del almendro, así como sus usos industriales y las diferentes variedades que existen. La jornada finalizó con una visita técnica a la Finca La Garcipollera.
 
Las jornadas técnicas se iniciaron el pasado mes de marzo con una charla en la que participó Albina Sanz, investigadora de la Unidad de Producción y Sanidad Animal, sobre la "mejora de la eficiencia productiva en el vacuno de carne del Pirineo".
 
 El próximo 24 de mayo tendrá lugar la siguiente jornada técnica. En esta ocasión será sobre Truficultura con Sergi García, investigador de la Unidad de Recursos Forestales del CITA, entre otros participantes. Además, ese mismo día se presentarán los resultados preliminares del proyecto europeo PIRINNOVI.
 
 

 

Etiquetas: