El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA) recibirá el próximo 16 de septiembre en Monzón el XXIII Galardón Joaquín Costa promovido por el Ayuntamiento de Monzón y el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO) para reconocer su labor en el ámbito agropecuario. El jurado también ha acordado premiar en el ámbito Educativo-Cultural a “Los Titiriteros de Binéfar” que este año celebran su 40 aniversario.
 
En palabras de Álvaro Burruel, alcalde de Monzón, "Los galardonados engrandecen el legado de Costa. En el jurado buscamos que las personas e instituciones reconocidas proyecten el mensaje y el espíritu del insigne erudito en la sociedad actual. Creo que tanto “Los Titiriteros” como el CITA, cada uno en su campo de acción, cumplen perfectamente esa función"
 
Los Galardones son cinco: los citados, el Europeísta, el Hidráulico, el Jurídico y el Social-Humanitario. El Ayuntamiento y el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO) los convocan anualmente de dos en dos "con la finalidad de reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia que suponga un destacado beneficio para la comunidad y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa".
 
Los Galardones (un diploma y un busto de Costa) se entregarán el 16 de septiembre, domingo, a las 19.30 h., en el Auditorio San Francisco. La ceremonia contará con las actuaciones de la Coral Montisonense y la banda municipal “La Lira”.