El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, organismo adscrito al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad,  ha incorporado a su plantilla a tres jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para la ejecución de  diferentes proyectos relacionados con el centro y sus trabajos. 
 
Los jóvenes  se encuentran ya  trabajando en el centro, en mantenimiento y servicios centrales. El CITA quiere ayudar a  la empleabilidad de los jóvenes, ofreciéndoles su incorporación al mercado laboral, el comienzo de  su curriculum profesional y formación práctica. Una acción que además, refuerza las actividades del centro.
 
Dependiendo de su perfil  los jóvenes están  trabajando en diversos proyectos asociados a las actividades del  centro, como la creación de una base de datos digital de las infraestructuras del CITA para la elaboración de una base digital de planos, que por una parte refleje la situación actual de las parcelas agrícolas, de las instalaciones y de los edificios, y que además permita la posibilidad de modificación cuando sea precisa. La verificación del estado actual de las instalaciones eléctricas del CITA para la revisión y comprobación de la idoneidad de las actuales instalaciones eléctricas, realizar un diagnóstico de la situación actual  de pequeño equipamientos de los laboratorios y utillaje de las fincas y el diseño y ejecución de nuevas instalaciones donde sea necesario. Por último la revisión sistemática de instalaciones de  frío y calor  para el reconocimiento sistemático de los sistemas de control de temperaturas en edificios, invernaderos, laboratorios, etc..; diagnóstico de averías de pequeño equipamientos de los laboratorios y utillaje de las fincas y la instalación de nuevos equipos de frío o de calefacción si se precisasen.
 
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan para la Promoción de Empleo Joven e Implantación de la Garantía Juvenil, mediante la resolución de 2 de octubre de 2017 de la Directora Gerente del Instituto Aragonés de Empleo que  concedió al CITA  una subvención cofinanciada con fondos del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Empleo juvenil,  para la contratación de tres personas jóvenes desempleadas, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
 
Etiquetas: