El salón de actos de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza acogerá el próximo lunes 26 de noviembre el II Encuentro de Grupos de Investigación de Instituto Universitario de Investigación Agroalimentaria de Aragón de la Universidad de Zaragoza (IA2). Investigadores del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) participarán en este segundo encuentro en el que se hablará de los nuevos retos de colaboración y líneas estratégicas.
 
El objetivo principal de estos encuentros periódicos de los investigadores que componen el IA2 es buscar posibles sinergias y proyectos de colaboración entre los grupos de investigación del Instituto.
 
José Antonio Domínguez, Director gerente del CITA, participará en la inauguración en la que también estarán Pilar Zaragoza, Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Jesús Val, Director de la Estación Experimental Aula Dei, Yolanda Pueyo, Directora del Instituto Pirenaico de Ecología, y Rafael Pagán, Director del IA2.
 
En la sesión de presentación de las Líneas Estratégicas de Investigación (LEI) Pilar Errea, Investigadora de la Unidad de Hortofruticultura, expondrá los trabajos que se llevan a cabo en la LEI “Sabores de Aragón” mientras que Arturo Daudén, Responsable de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI-CITA) explicará los proyectos europeos y singulares del IA2 junto con Susana Pérez de la Universidad de Zaragoza. A continuación, habrá una mesa redonda sobre las Colaboración en el IA2 en la que intervendrán distintos investigadores de Grupos consolidados de investigación del Gobierno de Aragón y en la que participará Margalida Joy, Investigadora de la Unidad de Producción y Sanidad Animal del CITA y   Fernando Martínez Peña, Director de investigación del CITA.
 
Por la tarde se realizarán las presentaciones orales de 12 trabajos en curso de los investigadores pre doctorales que se han seleccionado de las distintas Divisiones del Instituto. Entre otros intervendrán los investigadores en formación del CITA Alejandro Calle y Sara Herrera en la Division 1, Alejandro Casanova en la División 2, y Petjon Ballco en la División 4.
 
Por último, se presentarán las líneas de trabajo de los doctores seniors incorporados recientemente al IA2, entre los que figuran Celia M. Cantín, Jaime González Buesa y Jérôme Grimplet, de la Unidad de Hortofruticultura del CITA.
 
El encuentro finalizará con la entrega de premios a los mejores trabajos pre-doctorales defendido en presentación oral, uno por cada una de las visiones del Instituto y al mejor poster exhibido en el encuentro.
 
El Instituto Universitario de Investigación Agroalimentario de Aragón (IA2) 
El Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2) es un instituto Universitario de investigación Mixto UNIZAR-CITA, aprobado por el Gobierno de Aragón el 22 de mayo de 2015. Surge de la voluntad de un conjunto amplio de investigadores especialistas en las distintas áreas de la agroalimentación, de integrarse en una estructura de investigación superior capaz de generar sinergias, de optimizar recursos, de aunar voces y de fomentar la colaboración interdisciplinar, buscando crear el entorno más adecuado para el desarrollo de actividades de I+D+i más ambiciosas y competitivas, de mayor excelencia, mejor financiadas y de mayor impacto potencial en la agroalimentación aragonesa.
 
Los objetivos de este encuentro de investigadores pertenecientes al IA2 son: 
Informar sobre las acciones y nuevas líneas estratégicas del IA2
Conocer la nueva distribución de grupos de investigación de la DGA pertenecientes al IA2, así como incorporaciones próximas.
Exponer las líneas de investigación de los investigadores seniors incorporados a través de convocatorias ARAID, Ramón y Cajal, DOC-INIA, etc.
Visibilizar y premiar los trabajos de investigación de los investigadores pre-doctorales.
 
Etiquetas: