Los consumidores deben indicar preferencias ante productos alimenticios utilizando el uso de nuevas tecnologías

"Supervirtual" busca voluntarios, mayores de 18 años, y que consuman patatas fritas, queso tierno y yogures
 
El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón comenzó  en  octubre el proyecto  “Comportamiento del consumidor en la compra de alimentos con alegaciones nutricionales y/o de salud”. Para el desarrollo del mismo se han ido planteando diferentes acciones que han tenido como escenario  desde un supermercado real con compras reales  a  experimentos  de elección en sala.  
Ahora el equipo investigador da  un paso más en  este  ambicioso  proyecto de ámbito nacional, diseñando un estudio aportando las nuevas tecnologías a las decisiones de compra más cotidianas. Así en esta última fase  las compras se realizarán en el  ciberespacio, en el cual los usuarios sentirán  que se encuentran dentro de dicho escenario, ya que podrán interactuar con las cosas que forman parte de ese universo virtual. 
 
Los investigadores contrataron a la  empresa TRINIT Asociación de  Informáticos de Zaragoza, para el desarrollo del Supermercado Virtual, el cual ofrece una experiencia de compra e interacción en un entorno tridimensional.
   
El objetivo de este proyecto,  que se realiza en el marco del programa Estatal de I+D+I del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, es investigar el comportamiento del consumidor en la compra de alimentos saludables en España  mediante un enfoque multidisciplinar, analizando todos los factores que influyen en la decisión final de compra del consumidor, no solamente, los factores económicos y sociales. Tiziana de Magistris,  investigadora principal de la investigación comenta que -la información obtenida ayudará a  establecer estrategias de marketing y comunicación para las empresas agroalimentarias, junto con recomendaciones para la toma de decisiones políticas-.
 
Participa en una investigación pionera  
 
“Supervirtual” necesita de voluntarios para su ejecución. Hombres y mujeres  mayores de  18 años consumidores y compradores de yogures, queso tierno y patatas fritas. Los experimentos comenzarán el 11 de diciembre en  el Centro Empresarial de Aragón,  en Gómez Laguna, 25 y están pensados para grupos de 5 personas en sesiones de  aproximadamente 30 minutos. 
Cada voluntario será bonificado con 10 euros  como parte de la metodología y en cada sesión se contará con una sorpresa culinaria final.  La empresa Invicta Development es la encargada de reclutar y coordinar a los voluntarios. Para formar parte del proyecto o tener más información  entra en  SUPERVIRTUAL  o escribe  tus datos (genero, edad, nivel de estudios correo y teléfono)  a supervirtual@cita-aragon.es