Daniel Isidoro, investigador de la Unidad de Suelos y Riegos del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), participa del 11 al 15 de febrero en el Máster “Gestión de los recursos hídricos y de la tierra: agricultura de regadío” que se imparte en el Instituto Agronómico Mediterráneo de Bari (Italia). Daniel Isidoro dará clase sobre el control de la salinidad en relación con el riego dentro del módulo “Uso de recursos hídricos no convencionales: cuestiones técnicas y ambientales”.
 
Esta parte relacionada con la salinidad la vienen desarrollando desde 2007 investigadores de la Unidad de Suelos y Riegos del CITA dada la experiencia científica de la unidad en el ámbito de la salinidad en el regadío. El investigador Ramón Aragüés, antiguo jefe de esta Unidad de Suelos y Riegos del CITA y renombrado experto en el tema de salinidad en agricultura, fue el primer científico invitado en acudir a este prestigioso Máster en el que participan alumnos de todo el mundo.
 
Los alumnos de este Máster sobre la Gestión de recursos hídricos tendrán la oportunidad de conocer los principios generales de salinidad en aguas y suelos, los métodos de medida de la salinidad del suelo, así como las normas para la evaluación de la calidad del agua para el riego, los efectos de la salinidad sobre las plantas y suelos, la relación entre los sistemas de riegos y la salinidad o el impacto ambiental del regadío.
 
 
Etiquetas: