El investigador de la unidad de Recursos Forestales del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, Eduardo Notivol, tomará parte en las Jornadas Científico Técnicas que tendrán lugar en Pontevedra el 19 y 20 de junio.  “Conservación y gestión de recursos genéticos forestales en un mundo cambiante: experiencias, percepción social y valoración económica” es el título de este encuentro organizado por el Centro de Investigación Forestal (INIA) y la Misión Biológica de Galicia (CSIC) en el Museo de Pontevedra
 
Eduardo Notivol impartirá la charla “Conservación de recursos genéticos forestales vista por los gestores forestales: problemática y aplicación”. En la charla también intervendrá Ana Cabanillas del departamento de Conservación de Medio Natural del Gobierno de Aragón. Esta charla forma parte de la segunda sesión sobe la visión del sector y la percepción social de la gestión forestal.
 
La gestión forestal sostenible pasa por un proceso de gestión de bosques económicamente viable, respetuoso con el medio y socialmente valioso, que tiene en cuenta tanto las necesidades actuales como futuras. La utilización de materiales mejoradas presenta un valor importante para la adaptabilidad y producción futura de los bosques, pero es necesario conocer el valor que la sociedad da a estos programas para resolver los problemas futuros de los bosques (sequía, incendios, nuevas plagas y enfermedades, producción forestal, entre otros).
 
Etiquetas: