Del 2 al 4 de octubre se celebra el curso “Bioeconomía Circular. Aplicaciones industriales y ecoeficiencia” en el que participa el Centro de Innovación en Bioeconomía Rural (CIBR) del CITA Pedro Marco, coordinador del CIBR, intervendrá en el acto de inauguración que contará con la presencia del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad Joaquín Olona.  José Antonio Domínguez, director gerente del CITA, asistirá a  este acto. El curso lo organiza la Universidad de Verano de Teruel.
 
Además, Arturo Daudén, responsable de proyectos europeos del CITA, impartirá el 3 de octubre la charla “La valorización del purín como fertilizante orgánico”.  El purín contiene suficiente cantidad de nitrógeno (N), fósforo (P), potasio (K), micronutrientes y materia orgánica para el crecimiento de las plantas. Si se gestiona adecuadamente, puede sustituir cantidades importantes de fertilizantes sintéticos o minerales y constituye un claro ejemplo de bioeconomía circular y reciclaje de nutrientes.
 
La finalidad principal de este curso es dar a conocer qué es la bioeconomía, qué la economía circular y ejemplificar su ciclo y sus aplicaciones industriales a partir de la exposición e intercambio de expriencias y de casos de éxito en los diferentes sectores que la integran.
Etiquetas: