Comparten durante dos semanas con alumnos aragoneses su aprendizaje en el mantenimiento y cuidado de los animales de esta finca experimental del CITA
 
Un grupo de alumnos del Instituto de Formación Profesional Agropecuaria North Shropside College en Oswestry (Walford Campus) de Gran Bretaña han comenzaron la semana pasada sus prácticas de Gestión Animal en La Garcipollera, finca experimental del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón en Bescós de Garcipollera (Huesca).
 
Este es el segundo año que los alumnos de este centro acuden a realizar un curso de formación. El grupo compuesto por una decena de alumnos forma parte del programa Erasmus Plus coordinado con el Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) Montearagón de Huesca.
 
Este grupo de alumnos británicos convivirán durante una semana con alumnos aragoneses. Cuatro alumnos de diversos grados formativos medios y superiores de los CPFIP de Huesca, Movera y de la Escuela de Formación Agraria de Zuera también están realizando prácticas en esta finca experimental del CITA donde han conocido más a fondo los trabajos habituales en el mantenimiento y cuidado de los animales.
 
La Finca experimental de la Garcipollera se dedica al estudio de la agricultura y ganadería de montaña. Dispone de todo tipo de instalaciones ganaderas para bovino y ovino distribuidas en 14 hectáreas y gestiona hasta 5000 hectáreas de pastos forestales y de puerto. Además, cuenta con parcelas experimentales de frutales de montaña.